Recuerdos

Recuerdos

pastarosa

http://www.pastarosa.es/

Tarde

Primeros recuerdosPosted by P Mon, March 06, 2017 17:26:01

Aquella tarde en la que te fuiste, hacía calor, el sol estaba alto y casi no podia ver como te alejabas.

Desde entonces siempre miro a lo lejos por si vienes, por si vuelves.

A veces me pongo las gafas de sol, pues el sol no me deja ver nítidamente.

Cuando vuelvo a sentir aquel momento me afano por esperar mas serenamente, pero no puedo conseguirlo, siempre aparece en mi mente el deseo por encima de todo y acaba bloqueándome.

La senda del camino se ha ido desfigurando con el tiempo, ya no es tan recta, ni tan firme, ni tan si quiera tan clara.

A veces pienso que no sabrás regresar, que no encontrarás la forma.

Tan lejos y tan cerca al mismo tiempo, pero tan diferente lugar es el que nos encuadra.

Esta tarde en la que espero que vuelvas no hace sol, ni viento, ni lluvia, no hay nada que la distinga de cualquier otra tarde.

Quizá por ello sigue siendo tarde.



  • Comments(0)//recuerdos.pastarosa.es/#post2

Sueños

Primeros recuerdosPosted by P Wed, September 23, 2015 17:32:03


Sueños, cuando hablamos de sueños, hablamos de sentimientos, de expresiones ocultas de lo que sentimos dentro, de sensaciones, siempre de aspectos de nuestra vida tan difíciles de compilar, de examinar o de simplemente reducir a cifras.

Pero es lo que nos da vida, esa parte no tangible de nuestra realidad, la que nos hace ser como somos, las que nos da la autenticidad y esa cualidad de ser únicos en la naturaleza.

Nuestra mente es capaz de pensar, de reflexionar, de vacilar, y sobre todo de soñar. La mayoría de las veces lo hacemos mientras dormimos, eso en el sentido estricto de la palabra, pero en la inmensidad de las veces lo hacemos mientras estamos plenamente conscientes de la realidad, de esa realidad que tanto nos gustaría cambiar o modificar, y amoldar a nuestros patrones, para que en definitiva fuera o se pareciera a lo que imaginamos o soñamos.

Pocas veces los sueños se convierten en realidad, pocas veces conseguimos tocar el techo tan alto que nos hemos fijado. Pero cuando esto sucede, en realidad nos quedamos un poco desilusionados, pues al final no era todo como lo imaginábamos.
Aunque se suele decir que la realidad siempre supera a la ficción, esto no creo que sea cierto, los sueños son tan diferentes a nuestra realidad que cuando se hacen palpables no son como los habíamos impreso en nuestra mente.

Pero lo mejor de todo, es que incluso cuando más decaídos estamos, cuando menos ilusiones nos hacen las cosas, hasta en esos momentos, no dejamos de soñar, porque en realidad seguímos en el fondo ansiando salir de nuestra debacle.

Por eso y por tantas otras cosas, es tan bonito soñar, que no quiero dejar de hacerlo nunca.





  • Comments(0)//recuerdos.pastarosa.es/#post1

Una tarde de lluvia

Primeros recuerdosPosted by P Wed, August 26, 2015 17:15:19
Recuerdo aquella tarde, por la calle, lloviendo, el viento frío en mi cara.
El olor de la madera mojada, naranjas caídas por el suelo, evitando charcos, los zapatos mojados.
Recuerdo aquella sonrisa de sabia satisfacción, de plenitud, de impaciencia por contar lo que tanto azote me producía dentro.
Recuerdo la impaciencia por llegar, por compartir, por sentir que no era yo la única persona que lo sabía, y tener tu mirada en mi mirada sintiendo felicidad.
Recuerdo lo que no dijiste, lo que pensaste y callaste pausadamente.
Recuerdo la actitud, la sencilla indiferencia ante la explosión, ante el volcán en erupción que llevaba ante ti.
Recuerdo no sentirme nunca tan defraudado, con tanto desasosiego, incomprensión y sentimiento de vergüenza, por haber esperado la luz, cuando solo tinieblas ante mi aparecían.
Recuerdo volver a la calle, el viento helado, la lluvia mojándome ya, y no importarme, recuerdo la sensación de libertad, de andar sin rumbo, de no saber donde ir, de pensar tanto que no veía lo que tenía delante.
Recuerdo tantas cosas que quiero olvidarlo todo, pero cuando se recuerda tanto, es tan difícil olvidar.
Con el tiempo he pensado que recordar es de sabios y olvidar es de ignorantes.



  • Comments(0)//recuerdos.pastarosa.es/#post0